Topografía 3D

Topografía 3D

El pilar del proceso de reconstrucción de calidad de la carretera es un modelo digital del terreno (MDT) de calidad del estado técnico actual de la carretera. Solo con la ayuda de un MDT de alta calidad es posible realizar una reconstrucción adecuada de la carretera, que cumplirá la precisión geométrica requerida.

LiDAR estático

Exact Street Static LiDAR es un método sin contacto que permite realizar mediciones desde el arcén de la carretera sin necesidad de cierres de tráfico (el operador no abandona el vehículo durante las mediciones). Esto permite una recopilación de datos fluida y evita interrupciones al público.


 

Control del terreno

La nivelación automatizada de Exact Street combina un LiDAR estático, puntos de control del terreno y una estación total (ET) para la posición y la elevación (X,Y,Z) o un GNSS para el posicionamiento (X, Y) y un instrumento topográfico de nivel digital para las elevaciones (Z). Gracias a esta combinación única, podemos garantizar la precisión en mm del MDT del estado técnico actual de la carretera. Esto proporciona una visión definida, precisa y completa del estado actual de la carretera.

 

 

Precisión


La precisión del MDT se caracteriza por la desviación estándar de la altura σZ = 3 mm, en relación con la red de control del proyecto para las capas compactadas de asfalto u hormigón.

 

No utilizamos un LiDAR móvil debido a su precisión insuficiente.  Vea la precisión de los diferentes sistemas LidAR móviles en la pestaña abajo.

  

Figura 1: Investigación europea sobre datos espaciales: Polígono de pruebas Finlandia

 

 

Densidad

La densidad de los puntos medidos se realiza con una observancia media de 2000 puntos/m2 2(aprox. 1 punto/pulgada cuadrada). Este método garantiza un estudio preciso de la carretera cada 2-3 cm de la superficie, lo cual es necesario para un diseño de reparación preciso. Se capturan e identifican todas las roderas, baches y otras deformaciones locales.

 

 

Velocidad

Exact Street robotic LiDAR combina el LiDAR estático con una estación total de alta precisión en el mismo tiempo y es capaz de medir 5 km de carretera en un día. Las mediciones se realizan de forma segura desde el arcén de la carretera; por lo que no es necesario cerrar el tráfico.